martes, 30 de agosto de 2011

Enredados (2010) [Animación]

¡Qué buen rato he pasado! La verdad es que las películas de animación (la mayoría, al menos) son muy entretenidas, a ratos graciosas y, en general, cada vez más espectaculares en su técnica. El caso de Enredados, la actualización del cuento de los hermanos Grimm, Rapunzel, no es menos y es una película muy entretenida para todos los públicos y que sabrán apreciar tanto grandes como pequeños.


La película cuenta la historia de Rapunzel, una princesa que es secuestrada cuando es un bebé debido a que su pelo es mágico y es capaz de curar heridas y mantener la juventud. Esto es así por los efectos de una flor mágica que se aplica a su madre cuando está a punto de morir justo antes del parto. La "madrastra" que la secuestra, la encierra en una torre y no la deja salir, y tampoco le corta el pelo nunca, por lo que lo tiene muy largo y resistente, como queda de manifiesto en algunas escenas.

A partir de aquí, el ladrón guapo que la encuentra por casualidad y que la saca de la torre, el progresivo enamoramiento, persecuciones, el descubrimiento de un nuevo mundo hasta llegar al final feliz que todo cuento que se precie debe tener, además en este caso termina con la frase "fueron felices y comieron perdices..."

Técnicamente la película está muy bien aunque me gustó más "Cómo entrenar a tu dragón" y "Número 9", pero el pelo es impresionante y quizá más el del chico en una escena a cámara lenta que se ondula como si fuera real. El diseño de personajes está muy bien, Rapunzel, pese a tener un cara muy redonda, resulta muy guapa.

Los personajes graciosos en este caso son un caballo que persigue al ladrón y un camaleón que es la mascota de Rapunzel y que, sin decir ni una palabra, son capaces de llenar las escenas donde aparecen. Si acaso decir que el caballo resulta muy parecido a otros de otras películas, aunque al fin y al cabo es un caballo, ¿no?.

Si acaso, algo que no me gusta demasiado es que cantan mucho, casi desde el principio. Las canciones son buenas y tanto el doblaje como la voz originales suenan muy bien. Pero es lo que tienen las películas de Disney, que cantan, así que con eso hay que vivir.

En fin, muy buen entretenimiento, muy recomendable verla.

1 comentario:

  1. La tenemos en la lista de pendientes así que tomamos buena nota.
    Saludos,

    ResponderEliminar