sábado, 3 de septiembre de 2011

Thor (2011) [Pelis]

Conocí a Thor (al personaje, claro) cuando era pequeño a través de los cómics, de los que todavía conservo alguno suelto por casa. Sin embargo, fue ya de mayor cuando pude profundizar algo más en el personaje a través de la colección de Los Vengadores, concretamente la Biblioteca Marvel que publicó Forum. Precisamente, el grupo de Los Vengadores, de los que próximamente se estrenará película, se reúne para luchar contra la amenaza de Loki, el hermano de Thor, y villano también en esta película que, debo decir, me ha dejado bastante buen sabor de boca. 


La película, dirigida por Kenneth Brannagh, cuenta la historia de Thor, de cómo es exiliado a La Tierra por Odín, su padre, y como se redime a través del amor para luchar contra su hermano Loki. Esto es todo lo que voy a contar del argumento...

Para mí, en la película sobresale, por encima de todos, Natalie Portman que está muy bien, como siempre. Sólo por los gestos de sorpresa real que pone cuando Thor le besa la mano ya merece la pena la película.

En cuanto a Chris Hermsworth (Thor), pues bastante plano, aunque está cachas total y sabe poner caritas, de duro cuando es necesario y de tristeza en otros momentos.

Otros secundarios de lujo intervienen como Anthony Hopkins interpretando a Odín, o Renne Russo como su madre, además de Jaimie Alexander, intepretando a Sif, a la que pudimos ver en la serie Kyle XY.

En cuanto a los efectos, lo típico en la actualidad, aunque mención especial para la grandiosidad de Asgard y los efectos en la lucha contra los gigantes de hielo. En otros aspectos me ha parecido un poquito pobre, como la recreación del Puente del Arco Iris que esperaba de otra forma o los efectos de los tornados en la tormenta, lo que debería ser uno de los fuertes al ser Thor el Dios del Trueno.

Debo decir que, con respecto al Thor de los cómics, éste es más moderno. Si hay algo característico de su personaje es su forma de hablar y comportarse, totalmente anacrónica y pasada de moda, incluso para los estándares de los años 60 del siglo pasado, de cuando data su personaje. Sin embargo, en la película está más adaptado a los tiempos modernos, y más allá de un recatado beso en la mano de Natalie Portman, el lenguaje es totalmente actual, aunque sin usar nada de jerga, eso sí.

En fin, que me está quedando largo, buena película que sirve como introducción al personaje al que volveremos a ver en la película de Los Vengadores y, seguro, en una segunda parte (al menos) en próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario