martes, 27 de septiembre de 2011

La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja (2005) [Pelis][Animación]

Una entretenida adaptación del cuento de Caperucita Roja a los tiempos modernos es lo que nos ofrece esta película de animación del año 2005 de largo título en castellano y una única palabra en su título original (Hookwinked!)


La historia es bastante curiosa. Comienza con la típica escena del cuento en la que el lobo espera a Caperucita en casa de la abuela cuando le pregunta por las manos, las orejas, los ojos, etc.

A partir de ahí suceden una serie de hechos que se mezclan con el robo de todas las recetas de dulces del bosque. Caperucita, su abuela, el lobo y un gigantón aspirante a actor se convierten en sospechosos. También aparece una rana abogada, un oso policía o los tres cerditos, también policícas.

La rana interroga a cada uno de los sospechosos que cuentan su parte de la historia. La trama se va desenredando hasta llegar al desenlace final capturando al malo malísimo. Mención especial a la cabra que no puede dejar de cantar, su doblaje es genial. El resto de dobladores también son conocidos, especialmente Amparo Baró, que dobla a la abuela de caperucita.

Técnicamente, se notan los 6 años que han pasado desde que se estrenó y que, además, no se buscaba una gran definición en la animación, sino más bien centrarse en la historia y los detalles graciosos.

Las canciones, evitables excepto para la cabra, como he dicho antes. En fin, corta y graciosa. Se puede ver tranquilamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario