Conocí a Dream Theater aproximadamente en el año 1994, cuando el hermano de una amiga, que era DJ en la discoteca Barrabás de Madrid, me grabó una cinta con varios grupos.
Allí, al final de la Cara A, estaba la canción "Another Day" que, aun siendo una balada, tenía un no sé qué que hacía que me gustara más que las demás. La batería, el solo de clarinete, en fin, no sé. También descubrí otros grupos como Damm Yankees o Giant, pero eso es otra historia...
Bueno, la canción "Another Day" es esta...
En aquella época, Internet no era tan accesible como ahora, de hecho, en la Universidad teníamos clientes Lynx, en modo texto, nada de gráfico como ahora, por lo que ahí quedó la cosa, yo buscando información y sin encontrarla.
Como veis, a principios de los 90 todavía se usaban cintas de casette, aunque ya se podían comprar CDs, por cierto, tan caros como ahora. Una posibilidad de conseguir nueva música era a través de las tiendas de alquiler. Podías ir y alquilar CDs de música originales que luego, por supuesto, grababas en cinta. Fué en una de estas tiendas, en Vicálvaro, en Madrid, donde vi el CD "Awake" de Dream Theater y mi impulso fue alquilarlo inmediatamente, pese a que la canción que buscaba no estaba en él.
He de decir que no tenía ni idea del tipo de música que hacía (y hace) Dream Theater, yo esperaba un grupo de heavy normal, cuando al llegar a casa y poner el CD en la cadena, me encuentro con esto...
Me quedé pegado al sillón sin saber muy bien cómo reaccionar. Hasta ahora había escuchado heavy y rock progresivo, pero por separado, y esto era algo que juntaba las dos cosas ¡y cómo!. Es cierto que escuchaba a Queensrÿche, pero era tan diferente a esto...
Las siguientes canciones del disco fueron cayendo, y el resto, como se suele decir, es historia... Fui a comprarme el disco, y también aproveché y cogí el "Images and Words", el disco de 1992 donde venía la canción por la que los había conocido y donde está otra de mis favoritas, "Learning to live".
Desde entonces, he comprado todos sus discos y DVDs y puede decirse que es mi grupo favorito. Tienen algún altibajo, claro, pero en general mantienen un nivel de calidad brutal. También tuve oportunidad de verlos en directo y son increíbles.
Bueno, seguiré escribiendo sobre ellos más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario