Comedia española protagonizada por Mario Casas y Amaia Salamanca (guapísima, por cierto) que me ha entretenido bastante.
Hay que reconocer que, pese a que tiene algunas bromas un poco gruesas, no es el humor chabacano de Torrente, se aproxima más a una comedia de situación con personajes muy marcados: el rarito, el ciego, el gitano, el paraplejico, el gay, la chica guapa...
La gracia de la película está en poner a estos personajes fuera de contexto, nada menos que en la universidad de Oxford, donde Emlio, el personaje interpretado por Mario Casas, persigue al amor de su vida, Natalia (Amaia Salamanca) a la que nunca se ha atrevido a decirle nada. Sus amigos se van con él para ayudarle falsificando todos los documentos para conseguir una beca.
A partir de ahí, situaciones divertidas y algunas no tanto por los recuerdos que evocan de las tonterías que se pueden hacer por una chica en lugar de decirle directamente las cosas a la cara. Viendo esta película, y Pagafantas, otra comedia bastante agradable, uno ve lo tontos que somos algunos, pero bueno, que me desvío del tema...
Las interpretaciones son bastante correctas en general, Amaia Salamanca sale muy guapa y tiene un cuerpazo y el guión es razonablemente bueno, aunque el final, donde todo sale bien, es un pelín flojo.
En fin, como se suele decir en estos casos, no está mal para ser española. Se puede ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario