Voy a escribir poco sobre esta película de animación dirigida por Gore Verbinski. Para empezar, diré que quien espere una película típica para niños-adultos del estilo de Río, Monstruos S.A. o similares, está equivocado. Yo creo que es una película de adultos aunque intenta hacer algunos guiños graciosos que se quedan en eso, intentos. Desde luego, he hablado con un par de niños de entre 11-13 años y no les ha gustado mucho que digamos.
La película es un western en toda regla, aunque con toques de comedia donde el chico torpe (bueno, el camaleón torpe, en este caso), se convierte finalmente en el héroe que lo arregla todo. Digo que no es para niños porque el diseño de los personajes es, cuando menos, inquietante. Están como muy desaliñados y se comportan de una manera totalmente adulta, ni siquiera existe el típico personaje tonto que lo es más que el héroe de turno, un estilo a Jar Jar Binks o a Mate de Cars.
Técnicamente, la cinta es una maravilla, las escenas del principio con los coches están muy bien, aunque para mí no llegan a lo visto en "Número 9", creo que de las películas que más me han impactado últimamente.
Una vez salvada la sorpresa del principio de ver al lagarto hablando y haciendo el tonto, la película pasa a ser lineal y poco sorpresiva, se sabe quiénes son los malos y se intuye el desenlace final.
Aún así, no considero perdido el tiempo en verla y merece la oportunidad. Por cierto, la ví en castellano, pero con la voz de Johnny Depp en original debe ser mejor, pero lo he intentado en alguna otra película suya y no le pillo el acento...
No hay comentarios:
Publicar un comentario