Simpática comedia esta que tenía pendiente de ver (doce años nada menos). La verdad es que tenía pocas expectativas, pero lo he pasado bastante bien.
Empezamos mal con el título, ¿por qué una película que se llama "Búsqueda Galáctica" o "Misión Galáctica" se traduce por "Héroes fuera de órbita"? Ah, ya, es para hacer más gracia. Ja! Bueno, al grano.
La película es una parodia de las series espaciales y más concretamente Star Trek. Un grupo de actores de una serie desaparecida que viven de ir a convenciones de ciencia-ficción e inaguraciones varias, se ven envueltos en una auténtica misión espacial cuando un grupo de alienígenas les pide ayuda. Los extraterrestres han construido todo como estaba en la serie, la nave, las armas, etc. A partir de ahí, varias situaciones y diálogos graciosos.
Mención especial para los alienígenas (Enrico Colantoni es su líder, ¡vaya carita!) y la risa y la forma de aplaudir y de correr que tienen. También está muy bien Alan Rickman (como siempre, la verdad) y Sam Rockwell como extra que piensa que va a morir durante toda la película.
En fin, una película agradable porque revela muchos de los clichés de las series de ciencia-ficción que, si eres un trekkie como yo, te harán bastante gracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario