Buena película española de suspense/terror psicológico que tenía pendiente de ver de hace mucho tiempo. Ante todo decir que los paisajes son una maravilla y la forma en que están retratados también. No sé exactamente dónde está rodada, pero podría ser Soria o la zona alta de Guadalajara.
La película es un thriller en toda regla, con muy pocos personajes y donde el peso lo ponen ellos y el paisaje. Concretamente el protagonismo lo llevan dos, Quim, interpretado por Leonardo Sbaraglia y Eva, por María Valverde. Ambos están muy bien, aunque a él le veo sobreactuado en algunas escenas.
La acción comienza cuando Quim sale de una gasolinera y en lugar de tomar la carretera normal, se desvía por un camino para perseguir a la chica (Eva) que acaba de conocer y que le había robado. Después de un rato perdido, encuentra a alguien pero cuando va a pedirle ayuda, esta persona le dispara sin mediar palabra. Por cierto, para mí un pequeño fallo es cómo corre el tío con un disparo en la pierna, pero no es algo que eche por tierra toda la película.
A partir de ahí, la huída de una violencia sin sentido, junto a Eva a la que encuentra poco después. No cuento nada más porque seguro que hay mucha gente que no la ha visto y por poco que cuente la destripo seguro. En fin, bastante recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario