Si el título original es "Battle: L.A.", ¿por qué aquí se llama "Invasión a La Tierra? ¡Qué manía con cambiar los títulos! Lo raro es que no la hayan llamado "Invade como puedas" .
Hasta que no he ido a escribir esta entrada y he visto el título original no le he visto algo de sentido a la película. No me explicaba su falta de argumento, ni la falta de aparición de otros lugares distintos a Los Ángeles, ni siquiera que no se explicara nada sobre los alienígenas y para qué quieren invadirnos.
Visto este detalle (que también se observa en la carátula) se pueden entender muchas cosas. He leído por ahí que parece un videojuego de acción en primera persona y no les falta razón, que no tiene argumento, y es cierto, pero es que sólo se recrea una batalla de lo que se supone una guerra a nivel global que podría, perfectamente, contarse en otra película del tipo de Independence Day (pero mejor, que no es difícil)
Los personajes no son muy atrayentes, los diálogos son planos y cuando existen son un poco ridículos. Poneos en situación: escapamos de unos alien que nos persiguen y vamos a rescatar a unos civiles. Nos encontramos con ellos y con la veterinaria maciza que mira al protagonista y le dice "¿Tiene hijos?", "No, ¿y usted?", "No" y en este punto le mira fijamente con caidita de ojos incluida y apostilla "No creo que merezca tenerlos en estas condiciones", pero lo dice de una forma que parece que va a decir "No los tengo, pero quiero tenerlos y te informo de que todavía estoy en edad de tenerlos, guapetón", y justo después empiezan los tiros de nuevo.
Los efectos especiales son muy buenos, aunque eso ya no es ninguna novedad y la sucesión de tiros impide aburrirse, aunque yo casi me duermo, es lo que tiene ver las películas recién comido.
Bueno, un film de acción (que no ciencia-ficción) con el que se puede pasar el rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario