Jamás pensé que sería capaz de ver una película de Jim Carrey del tirón, me cae bastante mal y solo me ha gustado "El show de Truman" de las peliculas donde ha intervenido. Hasta ahora, claro.
La película es bastante difícil de catalogar, aunque yo la conocí en una lista de las mejores 50 películas de ciencia-ficción que se publicó en Cinemanía. Y claramente tiene un componente de ficción y un tratamiento de las imágenes que no son los de una película al uso.
Voy a tratar de contar de qué va sin destripar nada. Jim Carrey conoce a Kate Winslet y se enamora y todo va razonablemente bien hasta que encuentra una tarjeta en casa donde dice que ella ha pedido que le borraran a él de sus recuerdos. Y este es el elemento de ficción.
Estamos en un momento del tiempo presente, pero donde se ha conseguido la técnica para poder borrar selectivamente los recuerdos. Es curiosa la imagen de la clínica donde la gente va a borrar recuerdos de su perro muerto o de un amor roto.
Cuando Carrey descrubre lo que ha hecho ella, decide hacer lo mismo, pero mientras está en el proceso de borrado se arrepiente, desencadenándose una huida a través de sus pensamientos para preservar la imagen y el recuerdo de su amada.
El guión es muy bueno, Oscar al mejor guión original, además de otro montón de premios y nominaciones para otros aspectos del film. ¿Por qué no se conoce más esta película? Al menos a mí no me suena que la hayan puesto en abierto en ninguna cadena, aunque podría estar equivocado, claro.
Un acierto haberla visto, tiempo bien empleado y que da que pensar, aunque no puedo decir en qué sin destripar el final. Se siente, tendréis que verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario