Ya sabéis que Dream Theater es una de mis bandas favoritas. Podemos decir que es la que ocupa lo alto del podium ahora mismo, junto con otras como Queen, Queensrÿche, Supertramp, etc.
Este concierto, grabado en Roma en 2011, muestra una actuación super compacta y con una calidad musical fuera de toda duda, como ocurre habitualmente en sus conciertos. Incluso la voz de James Labrie, a mi entender el eslabón débil del grupo, está a gran altura.
El concierto está grabado antes de la salida de Mike Portnoy y la incorporación de Mike Mangini a la batería, podemos decir que es la formación clásica del grupo y se nota el nivel de integración y de fuerza en las interpretaciones.
El repertorio está bien elegido, y es bastante heavy, con algunas de las composiciones más duras de su repertorio más reciente. Sin embargo, brilla con luz propia la interpretación de Octavarium, con una introducción "a la Pink Floyd" de Jordan Rudess que suena increíble.
Pues eso, otro más para la colección de joyas de este grupo. Si alguien no los conoce, que busque otras entradas de este blog, por ejemplo esta, que esta vez estoy vago y no voy a poner ningún vídeo. Sólo la lista de canciones:
1. The Root Of All Evil
2. The Answer Lies Within
3. These Walls
4. I Walk Beside You
5. Panic Attack
6. Never Enough
7. Sacrificed Sons
8. Octavarium
2. The Answer Lies Within
3. These Walls
4. I Walk Beside You
5. Panic Attack
6. Never Enough
7. Sacrificed Sons
8. Octavarium
No hay comentarios:
Publicar un comentario