Muy buena adaptación animada del cómic de Frank Miller y David Mazzuchelli que cuenta el origen de Batman centrando la historia sobre el comisario Gordon y que tuve la oportunidad de leer (y disfrutar) recientemente en la colección que publicó PlanetaDeAgostini sobre Batman.
Esta película se enmarca en la estrategia de DC de sacar adaptaciones animadas de sus cómics más conocidos, al igual que ya hizo con Green Lantern, o más recientemente con Superman.
En este caso, adaptar un cómic tan importante en la historia de Batman era un reto que creo que han superado con nota. Decir que el film no está destinado a un público infantil, sino más bien adolescente. Hay muertes, algo de violencia y alguna que otra palabra malsonante.
El dibujo es mucho más claro que el cómic y sigue un poco lo hecho en las últimas adaptaciones animadas llevadas a la gran pantalla. Por una vez, la versión doblada mejora la orginal en que las voces elegidas son las utilizadas en las últimas películas de Batman dirigidas por Christopher Nolan, lo que mejora la percepción.
Un pero a la película es su duración, una hora, que se hace algo escasa ante una historia con tantos matices como la que plantea el cómic original. Sin embargo, aún así, totalmente recomendable si eres aficionado a las aventuras del murciélago, aunque hay que decir que, en esta historia, aparece mucho menos que en otras películas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario