Hará unos seis meses que estuve jugando al anterior juego de la saga, Red Faction Guerrilla, y me gustó bastante. Era un juego "tipo GTA", es decir, un gran entorno abierto con misiones libres guiadas por una trama en la que tenías que liberar Marte de la Corporación que la oprimía.
Pensaba que esta siguiente entrega sería igual (es lo que tiene no leer), pero resulta que es un juego de acción en tercera persona con trama lineal, muy en el estilo del Gears of War, por ejemplo. Debo decir que me ha gustado mucho y que no he parado hasta terminarlo.
Entre las virtudes del juego está una historia bastante buena, aunque un poco tópica, unos vídeos in-game increíbles y, sobre todo, unos gráficos y jugabilidad fuera de serie.
El motor del juego, como en el resto de la saga, permite destruir cualquier cosa, y eso provoca el caos más absoluto pero, también, que puedas usar restos y escombros para matar a tus enemigos usando la, para mí, mejor arma del juego, la pistola magnética. Es mejor verlo...
También tiene algunas características de juego de rol al poder "comprar" mejoras como más salud, mejores armas o características como la nanoforja que es un campo de fuerza capaz de repeler (y matar) enemigos.
En cuanto a los enemigos, los hay de varias clases, al principio, humanoides con armas que te persiguen y más adelante, la fauna local marciana, cientos y cientos de bichos de varias clases, tamaños y pelgrosidad.
Durante el juego aprendes que, a veces, correr es la mejor opción y no quedarse enfrentándose a cientos de bichos. Esto es así porque hay una especie de vainas de donde var surgiendo y, si no las destruyes, siguen apareciendo bichos sin parar y no siempre es fácil encontrarlas.
Bueno, no me enrollo. Muy recomendable en general, super entretenido, bastante largo para los estándares actuales y con gráficos y jugabilidad por encima de la media (de mi media, al menos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario