martes, 13 de diciembre de 2011

Call of Juarez. Bound in blood [Videojuegos]

Gran juego este que he terminado aprovechando el mega puente de diciembre. Había jugado un poco la primera parte y no me había gustado demasiado. Sin embargo en este la historia es buenísima y la parte técnica no desmerece nada, aunque el juego ya tiene unos añitos y no está a la altura de juegos más recientes como Crysis 2 o los Call of Duty.


La historia de 3 hermanos que comienzan luchando en la Guerra de Independencia americana y que terminan buscando un tesoro azteca engancha desde el principio. El guión, el doblaje y la puesta en escena de los vídeos in-game son buenísimos.
 
Y el desarrollo del juego en sí, corto, he tardado 7 horas en acabarlo en el nivel medio y, en algunas fases, un pelín repetitivo, pero nada que desluzca el resultado final.
Técnicamente, los escenarios abiertos son una pasada, el desierto y, sobre todo, la parte donde se cruza el territorio indio con los bosques, los ríos, los acantilados, etc., está muy lograda. Mención especial al doblaje en castellano, de voces perfectamente reconocibles en las películas y series y de gran calidad.

En cuanto a las armas, principalmente se usa el rifle durante todo el juego (al menos yo) aunque también los revólveres, cuchillos y, alguna vez, el arco y las flechas e incluso una Gatling fija, pero era el oeste, tampoco había tanta variedad.

En las misiones puedes elegir entre jugar con uno de los dos hermanos pistoleros lo que hace que el desarrollo  varíe un poco (pero poco), uno es mejor en distancias cortas y rompiendo cosas y el otro es mejor con el rifle y usando el lazo para escalar.

Y también están reflejados los duelos que se van sucediendo a lo largo del juego y que controlas con el ratón. Al sonido de la campana sacas el revólver con el ratón y disparas, original aunque a veces no funciona todo lo fino que debiera.

En definitiva, un gran juego. Supongo que dentro de poco jugaré al siguiente de la saga, subtitulado The Cartel, a ver si mantiene la misma calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario