domingo, 9 de septiembre de 2012

Noir [Anime][Series]

Mireille Boquet (asesina a sueldo) recibe el mail de una misteriosa chica pidiéndole ayuda. La misma no recuerda nada de su pasado, es perseguida por unos "mafiosos", es una excelente asesina, y la única pertenencia que tiene es un reloj, cuya melodía le es muy familiar a Mireille. Trabajaran a duo e intentarán descubrir el misterioso pasado de Kirika, con una condición: una vez descubierta la verdad, Mireille matará a Kirika.


Esa es la sinopsis de esta gran serie, de las que más me han gustado de Anime últimamente. 26 capítulos que van creciendo en intensidad y que siguen los cánones de las historias que me gustan. Un inicio misterioso, una serie de capítulos aparentemente inconexos entre si que luego van enlazándose para formar un nudo que ocupa toda la historia y que no se deshace hasta el final del último capítulo.

En este caso, la historia de asesinos a sueldo deja paso a una narración sobre "Les soldats" una especie de secta de mafiosos que existe desde "el origen de los tiempos" y que tiene a dos asesinas, Noir, como brazo ejecutor que mantendrá el orden dentro de la organización y el terror sobre los enemigos.

En cuanto a la parte técnica, muchas escenas de persecuciones, mucho disparo, mucha pirueta, aunque no demasiado descabelladas y poco cambio de vestuario. Por ejemplo, Mireille se tira prácticamente toda la serie con su top rojo y su minifalda.

La música acompaña muy bien toda la historia con unas canciones con coros cuando se habla de "Les soldats" y otra música instrumental muy conseguida en el resto de las ocasiones.

Y en cuanto al desarrollo de la serie, pues tiene algunos altibajos, pero en general deja muy buen sabor de boca ya que, a partir del capítulo 12 o 13 más o menos, la intensidad va creciendo y la historia se centra mucho más.

Por último, como siempre con las series de anime, no penséis que es para niños. Aunque en este caso no hay tanta sangre como en otras, sí que es bastante violenta con asesinatos y ejecuciones por doquier, nada que no hay visto un niño de ahora, por otra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario