Película dirigida e interpretada por George Clooney (aunque no como protagonista), que además de buen actor, resulta ser un director bastante apañado contando una historia sobre la corrupción política, algo que claramente podríamos decir "basado en hechos reales"
La película está ambientada en las elecciones primarias del partido demócrata de Estados Unidos, pero podría ser de cualquier país y cualquier elección, ya que se describe todo el juego sucio que hay detrás de una campaña electoral, los intereses cruzados, los juegos de poder, las argucias y mentiras para desacreditar al contrario con tal de ganar. Insisto, real como la vida misma.
En cuanto a la historia en sí, pues pese a ser bastante simple, está bastante bien contada y con una moraleja final terrible. El que tiene la jugada más gorda, gana; es decir, el que conoce los trapos más sucios tanto de su candidato como del contrario, y tiene los arrestos para usarlos en interés propio, es el que sale beneficiado.
No quiero parecer ventajista a estas alturas, pero sin pensamos en los dos grandes partidos nacionales, ¿cuánta gente válida ha sido apartada sin ningún motivo aparente y sin que ellos mismos se quejaran? Pues eso...
En cuanto a la película, las actuaciones muy creíbles en todos los papeles, con un Clooney que actúa como un Senador íntegro hasta que deja de serlo y sus jefes de campaña que son como lobos hambrientos. Muy recomendable, aunque desasosegante en su desenlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario