Película española ambientada en la Sevilla pre-expo del 92, sobre un grupo de agentes de policía (el 7, claro) que luchan contra el narcotráfico por medios poco ortodoxos y que se deja ver muy bien.
La película está protagonizada por Mario Casas y Antonio de la Torre como miembros principales del Grupo 7 y con buenas actuaciones (aunque Mario Casas es bastante planito cuando se pone duro/enfadado) y otros actores secundarios que están muy bien en sus papeles.
La película me recuerda a la serie inglesa "Life on Mars", muy recomensable también para quien no la haya visto. Un grupo de policías en la Inglaterra de los años 70 que no siguen exactamente las reglas establecidas.
En Grupo 7, la ambientación es bastante buena, los coches, la ropa, las imágenes de las obras de la Expo y la de los barrios marginales de Sevilla quedan muy aparentes y contribuyen a dar credibilidad a una historia más bien típica, de la que no voy a desvelar nada, pero que al menos tiene la decencia de dirigirse a un público adulto y a no meter subtramas ni personajes para cubrir todos los tipos de edad y público.
No me enrollo. Corta, dinámica, buenas actuaciones. Recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario