domingo, 14 de julio de 2013

Las ventajas de ser un marginado (2013) [Pelis]

¡Vaya sorpresa! De las buenas, eso sí. Después de ver la nefasta "Movie 43", que ni siquiera merece comentar, pensaba que esta sería otra película de ese estilo zafio y que posiblemente no me iba a gustar nada. Craso error, es lo que tiene no leer nada antes de ver la película. Y me ha gustado mucho, esa es la verdad, aunque no sé muy bien por qué.





Está claro que la banda sonora es buenísima. La película está ambientada en los 80 y ya sabemos que la música era genial, no tanto la ropa. Creedme, yo estaba allí. Basada en un libro y guionizada y dirigida por el propio autor, parece no presagiar nada bueno...

Y la historia, que a priori parece la misma de siempre de un marginado al que todos tratan mal, que tiene problemas psicológicos por maltratos infantiles, y que hace lo que sea para encajar, está desarrollada de una manera muy imaginativa, con un gran guion y, sobre todo, grandes personajes.

Y es que, para mí, ese es el gran acierto de la película. Todos están genial, desde Logan Lerman a Emma Watson, que ha crecido ¡y cómo!, pero sobre todo, Ezra Miller, que está magistral como el homosexual reprimido que, además, es el mejor amigo del (supuesto) protagonista.

En cuanto a por qué me ha gustado, al prinicipio decía que no lo sabía, pero analizándolo mejor, quizá me identifico en parte con el protagonista en lo reprimido y cortado que es, aunque afortunadamente yo no tuve problemas en el colegio, y en cierta forma, tengo una historia bastante paralela en cuanto a mi amistad con las mujeres. Eso, y lo bien hecha que está por sí misma, claro.

En fin, que si no la habéis visto, estáis tardando, no digo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario