Es una pena que Tim Burton haya perdido el toque que siempre ha tenido y tanto me gustaba, haciendo que sus últimas películas sean bastante rutinarias y sin gracia. Ese es el veredicto de esta "Sombras tenebrosas" que nos ocupa. Esperemos que la inminente "Frankenweenie" suba un poco la media...
Que nadie me entienda mal. Tim Burton es un gran director. Johnny Depp un buen actor; la historia no está mal, aunque le falta algo, no sé exactamente qué, para que sea una película más redonda.
Consultando su fimografía en FilmAffinity veo que la cosa va empeorando con el paso del tiempo, si salvamos Alicia en el País de las Maravillas, que todavía es peor que esta. La anterior, Sweeney Todd, pasable. Más atrás, Charlie y la fábrica de chocolate, buena aunque no superior a la original, y por fin, La novia cadáver, una obra maestra de la animación, Big Fish, una película para llorar a moco tendido, pero de felicidad y así podríamos seguir con grandes películas, todas superiores a la que nos ocupa.
¿Qué le pasa a Sombras Tenebrosas? La historia no es mala, aunque hay algunas incoherencias bastante graves, personajes que parecen principales y que luego son circunstanciales, un guión bastante tosco y efectos bastante normalitos.
Lo mejor, Johnny Depp y, sobre todo, Clhoe Moretz. Michelle Pfeiffer también está bien y Helena Bonham Carter tiene un papel bastante mediocre... La mala, Eva Green, está como un queso, aunque no me termina de convencer en el papel.
Quizá yo esperaba otra cosa, por lo que me gusta el director, y por eso la valoro un poco más negativamente, pero la película se deja ver bien, es bastante entretenida y no se hace nada pesada.