Octava y ¿última? temporada con las andanzas de Jack Bauer, ese superhombre moderno que no muere nunca, ni con disparos, ni con torturas de todo tipo y que lleva su moral y sus razones contra todo y contra todos, aunque eso pueda suponer desencadenar una guerra.
He visto todas las temporadas de la serie y, ahora que parece que ha terminado, y visto en retrospectiva, creo que como todas las series, ha ido decayendo con el tiempo, si bien se mantiene fiel a su estilo que, o bien te engancha, o bien odias profundamente, con el reloj machacando los segundos.
SPOILERS DESDE AQUÍ
En esta ocasión, Jack Bauer ya está retirado del servicio, pero se ve obligado a reincorporarse ante la amenaza de unos terroristas islamistas que aparentemente pretenden detonar una bomba sucia en territorio americano.
Con el paso de los capítulos, y según se desarrolla la trama política de la firma del tratado de paz con la República Islámica de Kamistán (¿alguien ha dicho Irán?), vamos viendo diferentes derivadas. Primero la intención de los terroristas de secuestrar y matar al Presidente de Kamistán. Después, la participación de los rusos, los amaños del expresidente Charles Logan, la infiltración de un agente ruso en la UAT, etc.
Cuando al principio decía lo del superhombre es porque en 24 horas, Jack es torturado por unos mafiosos rusos, apuñalado en un costado y, finalmente, disparado, y aún así es capaz de matar todo lo que se le pone por delante y salir huyendo.
Los que me conocen saben que siempre he recomendado esta serie y ahora no voy a ser menos. Creo que merece una oportunidad entre toda la basura que se programa en las cadenas de hoy. Por lo menos sigue las estructuras que me gustan de series que tienen una trama larga (de 24 episodios nada menos).
Si tengo que poner algún pero es en el final, demasiado edulcorado, y también en algunos fallos leves de guión con secundarios que desaparecen de repente o con "avances tecnológicos" increíbles. Tampoco tiene mucho sentido, o se podría haber resuelto de otra forma, la subtrama de Dana Walsh con su exnovio y que lleva a que se descubra que es una agente rusa.
Bueno, lo dicho, merece la pena verla aun con los problemas que he mencionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario