No suelo utilizar el blog para expresar opiniones sobre nadie, pero en este caso, 5 minutos después de perder vergonzosamente contra Francia en el mundial de baloncesto, tengo claro quién es el responsable. Juan Antonio Orenga.
Puede parecer ventajista y no tengo forma de probarlo, pero desde el primer partido ya estaba comentando con mis amigos y compañeros que no me convencía. Está claro que España tenía (y tiene) un equipazo, pero no se ha sabido gestionar.
¿Para qué quieres llevar a 12 jugadores cuando solo juegas con 8 o 9? Se supone que tienes a los 12 mejores de toda España, no es un equipo de club donde tienes 6 buenos y 6 "menos buenos".
En el partido de hoy, ni Álex Abrines, ni Víctor Claver, ni Felipe Reyes, han jugado ni un minuto. Y la tónica ha sido la misma en todos los partidos del mundial. ¿De verdad era necesario que Pau Gasol jugara 35 minutos en cada partido de la primera fase? ¿Cambios defensivos? ¿Sistemas en ataque? Yo no he visto nada, solo protestas y más protestas, jugadas uno contra uno (o contra cinco) y, especialmente hoy, una fatiga infinita. Francia nos ha pasado por encima. ¿Y los tiempos muertos? Alguien debería decirle que se pueden pedir también cuando todavía hay posibilidad de arreglar algo, no cuando ya está todo perdido.
Creo sinceramente que Orenga no es el hombre, se requiere un entrenador con mucha más experiencia y carisma para trabajar con un grupo de esta categoría y, aunque los que meten las canastas (o no, como en este caso) son los jugadores, el capitán del barco debe saber motivarlos y gestionar los recursos y, desde mi punto de vista, no ha sido el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario