Hace más de una semana que vi esta película y no se me ha olvidado, cosa rara en mí y que solo puede significar que he visto algo en ella que me hace recordarla. Será por eso que ha tenido tantos premios en festivales independientes, si bien no está especialmente bien valorada (ni mal) en webs como IMDB o Filmaffinity. No lo he dicho todavía, la película es de ciencia-ficción y de pensar, además, aunque no mucho, por lo que algunos ya directamente dejarán de leer después de ver la carátula y la foto de la guapa actriz protagonista.
La película arranca con el descubrimiento de un planeta igual que el nuestro en el cielo, de hecho es un planeta espejo a La Tierra, la Otra Tierra. Una adolescente borracha tiene un accidente de coche por mirar al nuevo planeta y provoca un accidente donde mata a una mujer embarazada y su hijo pequeño, sobreviviendo el marido.
La chica es condenada a una cárcel/reformatorio y al salir, transcurridos los años, retoma el contacto con el hombre del accidente haciéndose pasar por una chica de la limpieza.
¿Y dónde encaja la Otra Tierra en esta historia? Durante toda la película nos vemos asaltados por preguntas cómo si existirá alguien igual a mí en el otro planeta, si los hechos que han ocurrido en este se reproducen exactamente allí y también, qué pensarán sus habitantes respecto a su Otra Tierra, en este caso, nuestra Tierra. ¿Y si viajamos a encontrarnos con nosotros mismos?
Bien. Todo eso y más es esta película bajo un guión aparentemente simple. Las interpretaciones del duo protagonista son muy buenas y el cambio de imagen muy conseguido. De dos personas que no se cuidan en lo físico y emocional, a una pareja muy bien avenida. Sobre todo ella, que es muy guapa ¿lo he dicho ya?, va mejorando espectacularmente durante la cinta.
Y el final deja algunas cosas abiertas y para que pensemos un poco y le demos a la imaginación de qué pasará. Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario