lunes, 28 de mayo de 2012

Stevie Wonder - Live at last. A wonder summer's night (2009) [Música][Conciertos]

Impresionante concierto de Stevie Wonder grabado hace 4 años y que muestra todo el potencial de este gran músico.


Todos sabéis que mi estilo de música preferido es el heavy metal y, en especial, el metal progresivo. Sin embargo hay algunos artistas fuera de ese estilo que me gustan bastante, y entre ellos, Stevie Wonder. 

No puedo decir que sea un gran fan de su carrera. Tengo algunos discos suyos y, sobre todo, algunas canciones que puede que estén entre mis favoritas absolutas. Por ejemplo "Part time lover" o "Sir Duke", sin olvidar "Isn't she lovely" o "I just called to say I love you".

En el concierto se ve a un hombre que, pese a contar con 58 años, canta que te mueres, llegando a todas las notas más altas en cada una de las canciones.

Los músicos cumplen más que sobradamente, destacando para mí los dos percusionistas que le dan un toque muy especial a las interpretaciones, además del trompetista y el saxofonista.

Y poco más; no me canso de recomendarlo. Buscadlo en Youtube que lo podéis ver entero, y disfrutadlo. Si hacéis grande la imagen superior, podéis ver la lista de canciones. Y hoy, como me ha gustado tanto, dejo 3 vídeos, si tres.

En el primero de ellos, "Part time lovers", hay una introducción supergraciosa del público cantando lo que Stevie Wonder les pide y que queda muy bien. Los otros dos son "Sir duke" y una mezcla de "I wish" y "Isn't she lovely".







domingo, 20 de mayo de 2012

El gato con botas (2011) [Pelis][Animación]

Simpática y bien hecha, es todo lo que puedo decir de esta película de animación y aventuras donde el protagonista es El Gato con Botas que ya habíamos visto en Shrek.



La acción se sitúa como una precuela de lo que se ve en la serie Shrek, y narra el nacimiento de El Gato con Botas y sus aventuras con Humpty Dumpty y las habichuelas mágicas.

Lo primero es una nota positiva para el trabajo de Antonio Banderas, tanto en inglés como en castellano, y una negativa para Salma Hayek como Kitty, que en la versión original suena bien y muy forzada en su versión en español. Al menos a mi no me ha gustado nada.

Tecnológicamente la cinta está muy bien hecha, con las escenas de persecuciones en lugar destacado y las de los bailes con unas animaciones muy fluidas y detalladas.

En cuanto a la historia y su desarrollo, pues un poco flojita. La peli se deja ver muy bien, pero ya no sorprende prácticamente nada. Tiene algún golpe bueno, pero en general podríamos equipararla a una peli de aventuras normal y no, por ejemplo, con la imaginación de Shrek ni ninguna de sus secuelas, desaprovechando una de las ventajas de la animación de no tener los límites físicos para innovar.

Pero a pesar de todo, la recomiendo para niños y adultos porque te hace pasar un buen rato, que visto las mierdas que hay por ahí, es lo máximo que se puede pedir a una película hoy en día.