lunes, 10 de octubre de 2011

Piratas del Caribe. En el fin del mundo (2007) [Pelis]

Tercera entrega de la serie Los Piratas del Caribe, que continúa directamente con la segunda parte y que da fin a la trama del Holandés Errante, Davy Jones, el cofre del hombre muerto con el corazón, Elisabeth Swann, Jack Sparrow, William Turner y el padre que lo parió.


La película es laaaaarga, más de dos horas y media de las que, por lo menos, sobran 30 minutos que podrían directamente acortarse de escenas que, si bien son interesantes y encajan en la trama, se hacen innecesariamente largas con guiños y chistes que no llevan a ningún sitio.

Como entretenimiento, el film es bastante correcto. Tiene todo lo que se puede pedir, acción, aventura, amor, humor, personajes marcadísimos y algunos guiños al público como la aparición de Keith Richards, de los Rolling Stones, personaje en el que se basó Johnny Depp para componer al Capitán Jack Sparrow y que aquí hace de padre de Jack.

Sin embargo, insisto en algunas escenas muy largas y en unas escenas de acción donde se ha buscado grandes explosiones y efectos de cañonazos por encima de la lucha cuerpo a cuerpo que podría haberse explotado más, aprovechando que el arma predominante es la espada.

Lógicamente, la película es pura fantasía, el barco que se da la vuelta, los piratas luchando en el mástil de la vela, espadas que pasan entre tablones por los que un momento antes se ve que no hay hueco, barcos que se sumergen y vuelven a aparecer tipo submarino, etc., pero todo entra dentro de este entretenimiento que, en general, es bastante correcto. Ahora veremos la cuarta parte a ver qué tal...



2 comentarios:

  1. Hace tiempo que la ví pero la sensación que me dió, es que tendrían que haber acabado con la primera y no convertirla en una saga, porque las dos siguientes y no te quiero contar la última es un refrito de todo lo que funcionó en la primera y en la primera al ser la novedad esta guay pero ya tanta repetición aburre hasta a las ovejas y el final de la historía de Will Turner y Elizabeth Swann, vamos es , para matar a los guionistas,no me gusto nada.

    ResponderEliminar
  2. Hombre (o mujer), llevas razón, pero puestos a hacer una continuación, es mejor hacerlo con una historia que tenga cierto sentido, y esta no lo tiene. Y respecto al final, pues a mí no me parece tan malo. Al fin y al cabo es lo que iba buscando Mr. Turner.

    Creo que la cuarta parte es como una historia intermedia que no tiene que ver con esta trama, aunque supongo que será igual que esta; la serie tiene su público y hay que darle gusto...

    ResponderEliminar