Estoy viendo Juego de Tronos, la adaptación de HBO del primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, y como no quiero que luego me quede muy largo, comentaré ahora la primera mitad de la serie, y la segunda, cuando termine, claro.
Debo decir que terminé de leer el libro que adapta la serie hace escasamente 3 meses y que "lo he dejado reposar" antes de ver la serie, aparte de que no me gusta seguir el ritmo de la tele... El libro es una maravilla, con la mezcla de personajes y tramas que ocurren en paralelo a lo largo de los siete reinos en que se sitúa la historia.
Ese era uno mis principales miedos. ¿Cómo se adapta una serie que tiene, literalmente decenas de personajes que intervienen de una forma u otra en la trama principal?. Pues primer miedo superado, los personajes de la serie están muy bien tratados, con el protagonismo justo, excepto quizá los lobos huargo que en la serie pasan desapercibidos y no alcanzan el protagonismo del libro.
De lo que he visto hasta ahora, Tyrion Lannister (creo que el favorito de todo el mundo), Daenerys Targarian y su evolución de "pava" a reina de los Dothrakis y Ned Stark son mis favoritos, y quizá Arya, la hija pequeña del clan Stark y Jon Nieve, el bastardo de Ned Stark. El resto, correctos en cualquier caso. El Rey Robert también está bien en su papel. Veremos en el resto de capítulos con los personajes que quedan por aparecer.
Sin embargo, creo que una de las mayores virtudes de la serie es el tratamiento "marca HBO" que hace que esté destinada a un público adulto, y si hay sexo y hay que enseñarlo, se enseña, y si hay sangre y violencia también. La serie, al igual que los libros están destinados a un público adulto y está bien que se ruede con eso en mente, lejos de la corrección política de otras donde aparece un asesino en serie capaz de matar a 10 personas y no se ve una gota de sangre (¿alguien ha dicho CSI o Mentes Criminales?).
Los efectos especiales, una pasada porque no se nota que están ahí. Ví un vídeo (no recuerdo donde, si no lo pondría) donde se demuestra cómo se integran y lo mejor, como digo, es que no se nota nada.
Mención especial para la recreación de El Muro; en el libro lo imaginaba grande, pero en la serie es grandioso, la verdad.
Bueno, dejaré algo para la segunda parte, que al final me va a quedar largo aunque no quiera. Por cierto, no lo he dicho pero si has llegado hasta aquí, está claro que me está gustando...
A mi tambien me gusta la serie
ResponderEliminar