La verdad es que la película me ha dejado sentimientos encontrados. Técnicamente es una pasada, la historia está bien, no en vano está basada en historias puras de aventura, pero le falta un no sé qué para ser una gran película.
Como digo, técnicamente es una pasada. La película es de animación pero rodada con captura de movimientos, es decir, los movimientos de los personajes y las animaciones son perfectas, la sincronización de los diálogos es perfecta, los efectos del agua, el sonido, etc.
Sin embargo, esa misma técnica avanzada parece que ha despistado a Spielberg, más centrado en movimientos de cámara imposibles y planos que parecen sacados directamente de videojuegos tipo "Alone in the dark" o "Resident Evil", una fuente clara de donde, para mí, bebe directamente esta película.
En cuanto a ambientación, si conoces las historias de Tintín, te gustará encontrar a todos los personajes, desde el perro Milú a los policías Hernández y Fernández, pasando por el Capitán Haddock.
En fin, que no puedo decir que no sea entretenida, la vi después de comer y conseguí no dormirme, pero le falta un algo que no sé definir. Quizá cuando la vuelva a ver termine de convencerme o sepa decir qué es lo que no me termina de cuadrar.